VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI y la Fiscalía Oriente entregaron nuevos detalles sobre la detención de un involucrado en la encerrona sufrida por Macarena Tondreau, donde murió una de sus mascotas. El hecho ocurrió en Vitacura, donde la figura televisiva fue amenazada por cuatro delincuentes armados que se llevaron su auto. Horas después, hallaron el vehículo en Conchalí y capturaron a un implicado. El trabajo policial incluyó la revisión de redes sociales y la señal GPS de los objetos robados.

La PDI y la Fiscalía Oriente dieron nuevos antecedentes sobre la detención de uno de los implicados en la encerrona contra la figura televisiva Macarena Tondreau, delito donde murió una de sus mascotas.

El hecho ocurrió el domingo por la noche, en la conexión entre Vespucio Oriente y la Costanera Norte, a la altura de Vitacura.

Tondreau, quien iba junto a su hija menor de edad y dos perros, fue intimidada por cuatro delincuentes para entregar el BMW que manejaba. Los sujetos armados huyeron con su auto, provocando además la muerte de una de las mascotas, que fue atropellada tras el ilícito.

Una cámara de seguridad captó el delito:

Horas más tarde, el vehículo de la víctima fue encontrado en Conchalí, mientras que durante esta jornada se logró la captura de un implicado en el hecho.

El subprefecto Marcelo Varas, jefe de la Brigada de Robos de la PDI, señaló que esto se logró gracias a un trabajo que incluyó la revisión de redes sociales, “que nos permite identificar parte de la banda”.

Además, fue clave la señal GPS de uno de los aparatos sustraídos en la encerrona. “Posteriormente a esto, las especies sustraídas generan una búsqueda y generan una alerta, emitiendo una ubicación”, aseveró.

Varas señaló que en el lugar de la detención, en la comuna de Conchalí, se encontró el auto utilizado en el ilícito -que también era robado-, como también patentes de otros vehículos. Esto confirma que el aprehendido forma parte de una banda dedicada a este tipo de ilícitos.

En tanto, confirmó que el imputado fue detenido a pocos metros de donde fue abandonado el auto de Tondreau. El sujeto es un chileno mayor de edad, con detenciones por otros delitos, pero sin condenas judiciales.

Pedirán prisión preventiva

Por su parte, el fiscal Oriente, Jorge Reyes, señaló que el individuo será formalizado hoy.

“(Hay) una serie de elementos que los vinculan directamente con el hecho, este violento hecho que, como sabemos, terminó con la sustracción del vehículo, de las especies (de las víctimas), la afectación importante a las víctimas y el fallecimiento de una de las mascotas de las víctimas también”, declaró.

Agregó que se pedirá la prisión preventiva del imputado y que se trabaja para dar con el resto de la banda.