VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En una confusa situación, un imputado acusado de receptación y falsificación de licencias de conducir fue liberado por error, tras intercambiar identidad con otro implicado en un caso de estafa en La Florida. La policía detuvo a Nelson Bahamondes, Luis González y Ariel Serey por engañar a una persona diciendole que tenían problemas en su medidor eléctrico. Tras descubrir la estafa, la víctima alertó a Carabineros y se inició una persecución que culminó en la detención de los delincuentes, quienes devolvieron el dinero y enfrentaron la formalización.

En la tarde de este miércoles se dio a conocer una liberación por error de un imputado que tenía una orden vigente de detención. Al sujeto se lo acusaba por receptación y por falsificar licencias de conducir.

Nelson Bahamondes, Luis González y Ariel Serey fueron formalizados por el ilícito de estafa. Este último fue al que le dieron libertad por una irregularidad, ya que intercambió de identidad con el segundo acusado.

El día en que los tres individuos fueron detenidos por el delito antes mencionado, fue cuando se presentaron en un local comercial en La Florida.

Los sujetos le dijeron a la víctima que su medidor de electricidad estaba malo y que Enel les iba a cobrar una gran cantidad de dinero.

Tras un pago de $200 mil, la persona se da cuenta de que fue estafada, por lo que sigue a los acusados. En el camino se encuentra con Carabineros y les cuenta lo ocurrido.

Acto seguido, se inicia una persecución de vehículos entre los funcionarios y los imputados. Nelson Bahamondes era el conductor, mientras que los otros dos iban en la parte de atrás.

Cuando los antisociales fueron detenidos, la víctima los reconoce. Los delincuentes le devolvieron el dinero y pasaron a formalización.