VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Intensas precipitaciones y granizos golpearon Santiago este sábado debido a un sistema de baja segregada, afectando comunas como Maipú, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea. La DMC emitió una alerta por tormentas eléctricas para siete regiones de la zona central.

Este sábado la ciudad de Santiago fue impactada por un sistema de baja segregada que provocó intensas precipitaciones y fuertes episodios de granizos en distintos sectores de la capital.

A través de redes sociales, capitalinos compartieron numerosos registros que dan cuenta de la caída de granizos de gran tamaño en comunas como Maipú, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea.

En este contexto, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mantiene vigente un aviso por tormentas eléctricas que abarca a siete regiones de la zona central del país.

Hasta las 22:00, 21.904 clientes se encuentran sin suministro eléctrico según la Superintendencia de Electricidad (SEC).

La tormenta ha provocado anegamientos en sectores como Las Tinajas en Maipú así como la activación de la quebrada Huallalolén en la comuna de Lo Barnechea.