VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos personas fueron asesinadas a tiros durante un evento benéfico en Villa O'Higgins, La Florida, destinado a recaudar fondos para los afectados por incendios en el sur. La disputa entre dos grupos concluyó en el fatal desenlace, con las víctimas, de 45 y 41 años, recibiendo múltiples disparos. Se sospecha de la participación de más de un tirador, lo que ha llevado a la intervención de la Brigada de Homicidios de la PDI y el equipo ECOH de la Fiscalía.

Dos hombres fueron asesinados a disparos tras un encuentro deportivo que reunía fondos para los damnificados de los incendios en el sur. Ambas víctimas presentan múltiples disparos y murieron en el Hospital de La Florida.

Todo ocurrió durante las últimas horas del pasado domingo en el sector de Villa O’Higgins en La Florida. Allí se realizó una actividad benéfica para reunir fondos en ayuda de las familias afectadas en las regiones de Ñuble y Bío Bío.

Fue en calle Aconcagua donde se realizó el encuentro deportivo, donde una discusión dio origen al crimen. Según el relato de una testigo, dos grupos se enfrentaron en el lugar, lo que terminó con dos personas asesinadas a tiros.

Al menos 35 disparos

Las víctimas son dos ciudadanos chilenos adultos de 45 y 41 años, que cuentan con antecedentes policiales. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital de La Florida, donde se logró constatar que presentaban 27 y 8 disparos, respectivamente.

Debido a las características del crimen, fue necesaria la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, como también la del equipo ECOH de la Fiscalía, liderado por el fiscal Sergio Ortega.

Según las primeras diligencias, se logró confirmar que la evidencia balística pertenece a más de un arma de fuego, por lo que presumiblemente se trata de más de un tirador.

“De los fallecidos, uno presenta a lo menos 27 impactos balísticos, mientras que el otro al menos 8, los cuales darían cuenta de la participación de más de un tirador”, dijo el persecutor.

El Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones realizó el levantamiento de evidencia balística y biológica en el sitio del suceso, como también la revisión de cámaras de seguridad que permitan identificar a los responsables de los disparos.

Indagan posible tercera víctima

Por otra parte, cerca de las 23:30 horas se constató una tercera persona asesinada en el Cesfam Villa O’Higgins, ubicado en calle Santa Julia. La víctima fue trasladada en un vehículo particular y presentaba al menos 6 heridas cortopunzantes en su cuerpo.

Familiares no entregaron antecedentes, pero se investiga vinculación con el doble asesinato.