VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer peruana fue baleada en la comuna de Independencia, Santiago, mientras cerraba su local. Dos desconocidos le dispararon al menos 5 veces, dejándola hospitalizada pero fuera de peligro. La Fiscalía ECOH y la PDI investigan el caso, apuntando a un ataque directo y no un intento de robo. La víctima, residente desde hace años en Chile, estaría vinculada a un ataque previo en 2024 en el mismo lugar.

Mientras cerraba su local comercial, una mujer de nacionalidad peruana fue baleada durante la madrugada de este sábado en la esquina de Colón con Echazarret en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

La comerciante recibió al menos 5 disparos por parte de dos desconocidos, y se encuentra internada en un centro asistencial, fuera de riesgo vital.

Fiscalía ECOH con la Brigada de Homicidios de la PDI realizó las primeras diligencias en el lugar. Al respecto, el fiscal ECOH, Esteban Silva, detalló que la mujer tiene alrededor de 35 años y reside en el país “hace bastante tiempo”.

Además, si bien aún se indagan las circunstancias del ataque, detalló que los agresores “vinieron directamente a atacarla, no pareciera que hubiera intención de acercarse a ella como para robarle, sino que más bien se acercaron para dispararle directamente“.

El persecutor sostuvo que la mujer se encontraba sola al momento de los disparos, y se indaga una vinculación con un ataque en 2024 en el mismo local comercial.

Finalmente, Silva acotó que —según testigos— los agresores se habrían movilizado en un scooter, sin conocerse su paradero hasta ahora.