VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Chofer de bus RED que atropelló y mató a adolescente de 16 años arrojó positivo a cocaína en narcotest según Carabineros y Fiscalía Sur. Será formalizado por conducción bajo efecto de sustancias psicotrópicas y por darse a la fuga. Testigos aseguran que el bus no respetó semáforo en La Granja. Conductor detuvo marcha para verificar daños tras atropello.

Carabineros y la Fiscalía Sur confirmaron que el chofer de bus RED que atropelló y mató a un adolescente de 16 años arrojó positivo a cocaína en un narcotest. Será formalizado por conducción bajo el efecto de sustancias psicotrópicas y por darse a la fuga.

El mayor Axel Hoger, de la 13a Comisaría de La Granja, detalló que la policía uniformada tomó conocimiento del procedimiento por atropello ocurrido en la intersección de Santa Rosa con San Martín.

“Conforme a declaración de testigos, había sido provocado por un bus de la Red Metropolitana de Movilidad y que había terminado, lamentablemente, con el fallecimiento de un menor de edad“, comenzó diciendo el mayor Hoger.

A raíz de lo ocurrido, se iniciaron diligencias autónomas para identificar y posicionar tanto al bus como al conductor en el sitio del suceso.

“A su vez, se verificaron las cámaras al interior del bus, logrando establecer en primera instancia que el conductor de este no había respetado la luz roja del semáforo y que, posterior al atropello, se había dado a la fuga del lugar, deteniendo su marcha posteriormente para verificar los daños estructurales que había sufrido la puerta con la cual golpeó, lamentablemente, al menor”, detalló el funcionario de Carabineros.

Chofer que mató a un adolescente dio positivo a cocaína tras su detención

Además, Hoger informó que se estableció que el conductor manejaba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas al dar positivo a cocaína en el test realizado.

Por su lado, el fiscal adjunto José Manuel McNamara, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, recalcó que el chofer del bus no respetó la luz roja en avenida Santa Rosa.

“Posteriormente, al momento de ser detenido el imputado, se practicó examen narcotest, arrojando positiva la presencia de cocaína“, confirmó el persecutor.

Este viernes será formalizado el sujeto de 61 años, identificado como R. E. M. L., con antecedentes sin órdenes vigentes. En la audiencia enfrentará los cargos de delito de conducción bajo el efecto de sustancias psicotrópicas y por darse a la fuga, ambos con resultado de muerte.