VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un funcionario de Carabineros quedó detenido por disparar a presunto ladrón en Colina durante intento de robo a food truck familiar. La BH de la PDI investiga si fue homicidio. El sargento, de franco, persiguió al sujeto y al forcejear, le disparó, causando su muerte.

Este lunes, un funcionario de Carabineros quedó detenido tras disparar a un presunto ladrón en Colina. La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI busca aclarar si fue un delito de homicidio.

El uniformado, que estaba de franco, abatió al sujeto durante un intento de robo a un food truck -de un familiar del funcionario- en la madrugada de hoy.

Su detención fue ampliada por 48 horas en el Juzgado de Garantía de Colina, mientras se esperan las pericias que determinen si actuó bajo legítima defensa.

Funcionario abatió a presunto ladrón

El hecho ocurrió a eso de las 4:30 en la calle Aconcagua, Colina, cuando se produjo un robo a un carro de food truck, lo que fue visto por un sargento de Carabineros que estaba de franco.

El comisario Danilo Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Centro-Norte, detalló que “se produjo un robo a un local tipo food truck, en donde los propietarios son alertados y le dan cuenta de este robo a un familiar que sería funcionario de Carabineros solicitándole auxilio, quien se constituyó en el lugar”.

De acuerdo a los antecedentes, el uniformado persiguió a pie a uno de los sujetos e intentó repeler el ilícito utilizando un arma de fuego. En ese momento, disparó contra uno de los individuos, el cual murió en lugar.

“Se origina una persecución a pie desde el local food truck hasta el pasaje Aconcagua, donde le da alcance y se produce un forcejeo, dinámica en la cual se produce el disparo a la víctima quien fallece en el lugar”, señaló el comisario.

De acuerdo a Carabineros, la evidencia balística preliminar apunta a una sola vainilla en el lugar. Además, también se encontró un cuchillo de alrededor de 30 centímetros.

Buscan aclarar si fue homicidio

El sargento, que fue detenido, está a la espera de las pericias de la PDI para determinar su situación judicial. La justicia determinó ampliar su detención por 48 horas, dado que se investiga un posible delito de homicidio.

El comisario Sepúlveda dijo que su unidad está trabajando con el Laboratorio de Criminalística, realizando pericias en el sitio y afirmó que entregarán un informe al Ministerio Público a fin de poder establecer la condición del funcionario.

Lee también...