VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer de nacionalidad china fue asaltada a punta de pistola en Santiago, mientras se disponía a depositar 200 millones de pesos en efectivo en su vehículo en un estacionamiento de calle Zenteno. Dos sujetos la abordaron desde otro auto, la intimidaron y se llevaron el dinero. Escaparon en motocicletas tras el robo. La PDI investiga con apoyo del Laboratorio de Criminalística y analiza cámaras de seguridad para dar con los delincuentes.

Una mujer empresaria, de nacionalidad china, sufrió un violento robo la mañana de este lunes en el estacionamiento de su edificio, ubicado en calle Zenteno, en la comuna de Santiago. De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió alrededor de las 09:00 horas, cuando la ciudadana se dirigía a su vehículo para depositar la suma de 200 millones de pesos en efectivo.

En ese instante, al menos dos sujetos que se encontraban al interior de un segundo vehículo estacionado en el piso -3 la abordaron. Los delincuentes utilizaron armas de fuego para intimidarla y lograron sustraerle el dinero.

Tras cometer el ilícito, los desconocidos huyeron hacia el piso -2 del mismo estacionamiento. En ese lugar, dos motocicletas los esperaban para que pudieran escapar en dirección desconocida.

El inspector Felipe Garrido, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte de la PDI, precisó que “respecto a lo solicitado por la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, este equipo investigador se traslada hasta el sitio del suceso, realiza el trabajo técnico del mismo y las primeras diligencias”.

Así las cosas, las primeras acciones en el lugar permitieron obtener el levantamiento de registros fílmicos de las cámaras de seguridad de todo el sector. Este material busca identificar a los responsables y reconstruir la ruta de escape.

“Se trabaja de manera colaborativa con el Laboratorio de Criminalística Central. Realizan pericias al vehículo abandonado, tanto en huellas como biológicas”, añadió el Inspector de la PDI.

De forma paralela, los detectives toman las declaraciones de los testigos y de la víctima del hecho para lograr dar con los sospechosos de este robo de $200 millones a empresaria china.