VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un chofer de la empresa Red Bus fue atacado con objetos contundentes por un grupo que participaba en un cortejo fúnebre en la Autopista Vespucio Norte en Pudahuel. Los agresores interceptaron el bus, obligaron a los pasajeros a descender y agredieron al conductor, quien resultó con lesiones en su cara y brazos. El bus permanece en el lugar a la espera de una grúa.

Durante las últimas horas, participantes de un cortejo fúnebre atacaron con objetos contundentes a un chofer de bus RED y obligaron a pasajeros a descender. El ataque fue en plena Autopista Vespucio Norte en Pudahuel.

El hecho ocurrió a eso de las 16:45, cuando un bus del recorrido 428 de la empresa RBU fue interceptado por dos motociclistas que cortaron el paso para preferir la circulación de un cortejo fúnebre a la altura de la Avenida Descanso (salida 24).

Según información preliminar, el chofer -quien llevaba pasajeros- detuvo el bus y fue en ese momento en el que los motociclistas habrían intentado pedirle el extintor al chofer, situación a la que él se negó. Posteriormente, aceleró y aparentemente habría pasado a llevar a uno de los motociclistas.

Ante esta situación, desde otro vehículo -participantes del cortejo fúnebre- descendieron cuatro sujetos premunidos con objetos contundentes y abrieron las puertas del bus, bajaron a los pasajeros y agredieron al conductor. Posteriormente, se fugaron del lugar.

El conductor del bus mantiene lesiones en sus brazos y cara.

Por el momento, el bus permanece en el lugar del ataque mientras se espera que una grúa lo retire. Las autoridades informaron del incidente al Ministerio Público, y ahora están a la espera de sus directrices para continuar con la investigación.