Un hombre de 56 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) tras amenazar de muerte al alcalde de San Bernardo, Christopher White, mediante una carta dejada en el frontis del municipio. El sujeto quedó con las medidas cautelares de arresto nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.
Las diligencias de la PDI permitieron identificar a este individuo, quien llegó al recinto comunal en su vehículo particular, el cual fue registrado en distintos pórticos de las autopistas concesionadas, lo que permitió dar con su domicilio.
Los detectives registraron el inmueble dando con algunas de las prendas que el sujeto habría utilizado al momento de dejar la carta, según constan los registros de las cámaras de seguridad. Finalmente, el hombre confesó ser autor del delito.
Alcalde de San Bernardo valora trabajo policial
Según el fiscal jefe de Flagrancia Occidente, Patricio Rosas, el móvil del hecho tiene relación con un puesto de comercio ilegal que controlaban familiares del imputado y que la autoridad municipal desmanteló.
“Estas amenazas están motivadas porque él habría sido en su momento comerciante irregular en el sector céntrico de la comuna y en estos momentos su familia realiza esta actividad” por lo que fueron “desalojados durante estos días por la municipalidad”, detalló el persecutor.
White valoró el trabajo de la Fiscalía y de la Policía de Investigaciones, y afirmó que no es la primera vez que recibe amenazas de muerte contra él y su familia.
El jefe comunal aseguró que ha tenido “una difícil tarea, que es el ordenamiento del centro de nuestra ciudad”. En ese contexto, afirmó que “no es primera vez que este alcalde es amenazado por este trabajo”. “La diferencia fue la forma en cómo se hizo esta vez, que fue por puño y letra, con una carta en la entrada principal de la municipalidad”, agregó.
El tribunal fijó un plazo de 90 días para el desarollo de la investigación de los hechos.