VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante la madrugada de este lunes, una familia sufrió un violento intento de encerrona en Maipú. Delincuentes armados con martillos y piedras atacaron al conductor, pero gracias a la ayuda de vecinos y seguridad comunal, los asaltantes huyeron sin robar el auto.

En la madrugada de este lunes, una familia fue víctima de un violento intento de encerrona en Maipú. Los delincuentes utilizaron martillos, fierros y piedras para agredir e intentar robar el auto de la víctima.

El hecho ocurrió cerca de las 5:20 de la mañana en el sector de Escuadra Nacional con Glorias Navales, cuando dos vehículos con ocho integrantes intentaron bloquear el escape del automóvil de la víctima.

Los asaltantes armados comenzaron a golpear las ventanas del auto para forzar la salida de su conductor. Todo esto, mientras la víctima esperaba la ayuda de su familia y vecinos del sector.

A pesar de que la víctima recibió unos cortes, gracias a los bocinazos y gritos de ayuda, los vecinos activaron las alarmas de seguridad de sus casa y frente a eso, y la oportuna llegada de un vehículo de seguridad de la comuna, los delincuentes escaparon sin robar el automóvil.

Una auditora alertó la situación a Radio Bío Bío: “Se bajaron, agarraron unas piedras enormes que son como trozos de cemento y empezaron a quebrarle el vidrio”.

Tras el hecho, la denuncia fue presentada a Carabineros, quienes tomaron contacto con la víctima.

De acuerdo a las autoridades, están investigando si este hecho podría estar vinculado a una banda organizada que se dedica a realizar encerronas y portonazos, ya que justamente Carabineros está investigando un robo similar ocurrido en la misma calle Infante.