La PDI detuvo a dos personas por el delito de secuestro ocurrido en noviembre del año pasado en la capital, el que se realizó en el contexto de falsos servicios sexuales.
Se trata de dos ciudadanos venezolanos, un hombre y una mujer, que enfrentarán a la justicia durante esta jornada.
Según detalló la policía civil, la víctima es un hombre chileno que, a través de una página web, agendó servicios sexuales en noviembre de 2024.
El individuo llegó a un departamento ubicado en Las Condes para concretar el acto sexual. Sin embargo, fue intimidado y agredido físicamente en reiteradas ocasiones por más de 24 horas.
Durante su cautiverio, se le exigió —bajo amenazas con armas de fuego— una suma de dinero mayor a la inicialmente acordada. Para ello, se realizaron amenazas a su círculo familiar.
La investigación permitió dar con el paradero de dos de los eventuales autores del delito, los que fueron detenidos en Puente Alto, por parte de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros.
Además, se les incautaron armas de fuego, chalecos tácticos, cascos balísticos, teléfonos celulares, computadores y una agenda contable.
Esto último refuerza la teoría de que actuaban bajo una estructura criminal organizada, cuyos integrantes incluso habrían simulado ser policías en otros delitos.
Posible vínculo con trata de blancas
Marcelo Vargas, fiscal jefe de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente, señaló que el lugar donde se cometió el delito era parte de una red de comercio sexual donde no se descarta vínculo con trata de personas y tráfico de drogas.
El persecutor agregó que los venezolanos detenidos pasarán a control de detención este miércoles, los que serán formalizados por delitos de secuestro y tenencia ilegal de arma y tenencia ilegal de munición.
Sin embargo, hay un tercer implicado que está prófugo. El Jefe de la BIPE Antisecuestros Metropolitana, subprefecto Hassel Barrientos, señaló que “hay una tercera que fue identificada también, participa en este delito, que se encuentra fuera del país“.