VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hace 10 días, Guillermo Oyarzún, conserje de 70 años en Vitacura, fue brutalmente agredido y tras una operación, se desconoce si recuperará la visión en su ojo derecho. Su hijo mencionó que el daño fue más grave de lo previsto, posiblemente con pérdida total del ojo. El agresor, Martín de Los Santos (32), quedó en libertad con medidas cautelares. La familia busca justicia y critica la actuación de la fiscal.

Hace diez días, Guillermo Oyarzún fue brutalmente agredido mientras trabajaba como conserje en Vitacura; hoy, no se sabe si volverá a ver por uno de sus ojos tras su operación.

La mañana de este lunes le realizaron la intervención al adulto mayor de 70 años, pero el resultado no fue el esperado.

Recordemos que tras la agresión, la víctima quedó con múltiples fracturas en el rostro y en ese entonces se informó que incluso podría llegar a perder su ojo derecho.

Su hijo, Héctor Oyarzún, conversó con TVN al respecto. “El daño en su ojo era más grave de lo que decían los doctores, estamos esperando el informe final de por parte de ellos, pero está muy complicado. El ojo, al parecer, se perdió al 100%”, detalló.

Ello como resultado de la golpiza que le propinó Martín de Los Santos (32), quien tras ser formalizado quedó en libertad. Le decretaron las medidas de prohibición de acercarse a las víctimas, firma mensual y arraigo nacional.

“Nos cambió la vida de un momento a otro, la vida de mi padre no va a ser la misma, con un ojo menos, su alegría”, agregó Héctor.

De acuerdo al medio citado, de momento no está claro cuanto tardara la recuperación del adulto mayor, quien probablemente no podrá volver a trabajar nunca más.

En tanto, la familia afectada asegura que buscaran justicia y apuntan a la fiscal del caso, Marcela Miranda.

Lee también...

“No sé por qué la fiscal no pidió la prisión preventiva o pidió cambiar el concepto, que fue lesiones graves, por cuasidelito de homicidio. Yo creo que no se dio el tiempo de investigar, tampoco pidió cámaras“, expuso Héctor.

Cabe recordar que el hecho ocurrió la madrugada del sábado 17 de mayo, a las afueras de un edificio ubicado en calle Eduardo Marquina, Vitacura.