VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Martín de los Santos Lehmann (32) fue capturado tras propinar una golpiza a un conserje de 70 años en Vitacura, siendo formalizado y quedando en libertad con firma mensual y arraigo nacional. El ataque, ocurrido el sábado 17 de mayo, fue registrado por cámaras de seguridad mientras De los Santos agredía al conserje y luego intentaba escapar. Tras una persecución con ayuda de Carabineros, fue detenido en flagrancia.

Una cámara de seguridad captó el momento en que un sujeto, identificado como Martín de los Santos Lehmann (32), le propinó una golpiza a un conserje de 70 años en la comuna de Vitacura. El agresor fue capturado por personal municipal y Carabineros, para luego ser formalizado, quedando en libertad con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Cabe recordar que el ataque, según reveló un reportaje de BBCL Investiga, ocurrió a las 3:30 horas del sábado 17 de mayo. A esa hora, la víctima —identificada como G.L.O.O.— realizaba una ronda de vigilancia en el perímetro del edificio.

“Se aproximó a la víctima, se abalanzó sobre él y le propinó varios golpes de puño en el rostro, para luego huir del lugar”, relató la fiscal Oriente, Marcela Miranda.

De acuerdo con la información entregada por la Municipalidad de Vitacura, tras la agresión, De los Santos escapó por avenida Vitacura e intentó mezclarse entre quienes salían del Club Candelaria, en la intersección con avenida Candelaria Goyenechea.

Posteriormente, un testigo presencial alertó a funcionarios municipales, y gracias al apoyo de cámaras públicas y privadas, el sujeto fue seguido durante un patrullaje preventivo.

Luego, con la colaboración de Carabineros, se concretó su detención en flagrancia. El individuo de 32 años tiene domicilio en la misma comuna.

Video muestra golpiza a conserje de 70 años en Vitacura

En el registro proporcionado por la Municipalidad de Vitacura, se observa cómo un sujeto vestido con ropa oscura se acerca a la entrada de un edificio. Luego de dar una vuelta, llega junto al conserje, quien intenta alejarlo, pero recibe golpes de puño.

Tras la violenta agresión, De los Santos se aleja brevemente y se aproxima nuevamente al acceso del inmueble. Una vez concretado el ataque, se retira del lugar, seguido por otra persona que luego regresa al sitio donde ocurrió el hecho.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, lamentó lo ocurrido el sábado y detalló el respaldo brindado al trabajador afectado.

Nosotros hemos ofrecido apoyo legal y psicológico. Esperamos que este delito no quede impune“, declaró la jefa comunal.

Revisa a continuación el video del momento de la golpiza: