La Fiscalía Sur confirmó la detención de un adolescente de 14 años que integraba la banda que realizó una encerrona contra un carabinero de franco en Puente Alto, hecho que terminó con un delincuente abatido luego de que el funcionario hiciera uso de su arma de servicio.
El menor ingresó herido por un impacto de bala al Cesfam Santa Julia, en Macul. Allí fue estabilizado y trasladado al Hospital Calvo Mackenna.
En ese contexto, la Fiscalía Sur ordenó a la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI realizar diligencias para establecer el vínculo del adolescente con el ilícito. Finalmente, esto fue confirmado por el Ministerio Público.
“Se logra determinar la existencia de un sujeto que ingresa con una herida de bala a un recinto hospitalario, y es por estas diligencias que se logra acreditar su participación en el delito, siendo detenido por funcionarios de la PDI”, detalló el fiscal Juan Cheuquiante Arce, de la Fiscalía Sur.
El menor imputado será formalizado mañana en el Juzgado de Garantía de Puente Alto por el delito de robo con intimidación.
Encerrona a carabinero en Puente Alto termina con delincuente abatido
El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del jueves de esta semana, en la intersección de Independencia con Ejército Libertador.
A esa hora, el policía uniformado, que estaba de franco, llegó a buscar a su hijo que se encontraba en la casa de un amigo.
En el momento en que se disponía a ingresar al condominio, cinco delincuentes a bordo de un vehículo y armados con una pistola y objetos contundentes lo abordaron para robarle su auto.
Ante esta situación, el funcionario desenfundó su arma particular y disparó dos veces, abatiendo a un asaltante menor de edad que murió por el disparo recibido dentro del auto.
El vehículo en el que se movilizaba la banda tenía encargo por robo.