VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un delincuente fue abatido por un carabinero en Puente Alto, tras una encerrona en la que cinco asaltantes intentaron robarle su vehículo. El policía, en busca de su hijo, utilizó su arma de servicio y disparó dos veces, impactando a uno de los delincuentes, quien falleció en el auto. El vehículo tenía encargo por robo y los otros asaltantes lograron escapar tras chocar contra una vivienda.

Un delincuente fue abatido por un carabinero al que le realizó una encerrona en Puente Alto. El policía frustró el delito con su arma de servicio.

Cerca de las 23:00 del jueves, en la intersección de Independencia con Ejército Libertador, un efectivo policial llegó al lugar para buscar a su hijo que estaba en la casa de un amigo.

Mientras esperaba para ingresar al condominio, desde un vehículo descendieron cinco delincuentes, quienes portando una pistola y distintos objetos contundentes lo amenazaron para quitarle su vehículo.

El teniente coronel, Mario Ugarte, indicó que ante la acción, el uniformado -que no resultó lesionado- utilizó su arma, abatiendo a uno de los delincuentes.

El funcionario desenfundó su armamento particular y disparó dos veces contra los miembros de la banda, quienes intentaron escapar a bordo del vehículo en que se movilizaban. Pero, finalmente, chocaron contra un domicilio y huyeron corriendo del lugar.

El delincuente fallecido, quien sería menor de edad, fue alcanzado por el disparo mientras se encontraba a bordo del auto.

El fiscal Hernán Soto, de la Fiscalía Sur, indicó que el vehículo en el cual circulaban los asaltantes mantenía encargo por robo.

Por instrucciones de la Fiscalía Sur, el procedimiento quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Al lugar llegó la familia del fallecido, por lo que concurrió personal de Control de Orden Público de Carabineros, para poder controlar la situación y permitir el trabajo de la PDI.