VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Ocho personas fueron detenidas en la región Metropolitana en distintos procedimientos policiales por drogas, donde se incautaron ketamina, marihuana, jarabes regulados por la Ley de Drogas y más de 100 municiones. En Santiago, cinco individuos fueron arrestados en el centro de la ciudad mientras portaban marihuana, luego se descubrió más droga en su domicilio compartido. En San Bernardo, tres personas fueron detenidas por vender drogas, hallándose también 100 municiones de 9 milímetros en un departamento. Dos de los detenidos tenían antecedentes penales por microtráfico.

Ocho personas fueron detenidas por Carabineros en diversos procedimientos por drogas en la región Metropolitana. Se incautó ketamina, marihuana, jarabes regulados por la Ley de Drogas y más de 100 municiones.

El primer operativo se realizó durante las últimas horas en el centro de Santiago, donde hubo cinco detenidos en el marco de los patrullajes preventivos en el marco del plan Calles Sin Violencia.

Los uniformados realizaron un control de identidad a dichos individuos, notando que uno de ellos cargaba cuatro bolsas contenedoras de una sustancia que presumiblemente sería marihuana.

Mientras la policía trasladaba al detenido a la comisaría, el acusado indicó que mantenía más droga en su domicilio ubicado en calle Bandera, el cual comparte con los demás involucrados.

El teniente Ronald Poblete comentó que, al ingresar al inmueble, se incautó ketamina y marihuana, además de tres cajas contenedoras de jarabes regulados por la Ley de Drogas.

Tras este operativo, quedaron detenidos los cinco hombres. Todos son chilenos, a excepción de un adolescente de 17 años de nacionalidad venezolana.

Tres detenidos en San Bernardo

En San Bernardo, Carabineros detuvo a tres personas tras ser sorprendidas realizando una venta de droga. En el lugar, se encontraron más de 100 municiones de 9 milímetros.

Todo esto ocurrió durante las últimas horas en la avenida Condell con Quebrada Lo Caña, en una transacción realizada en los pasillos de un block de departamentos.

Los involucrados huyeron al ver a los uniformados y entraron a un departamento, por lo que los policías ingresaron y examinaron el domicilio. El teniente Poblete indicó que en el lugar también se incautó droga.

En el inmueble se encontraron 100 cartuchos calibre 9 milímetros sin percutir. Además, dos de los detenidos poseen antecedentes penales por el delito de microtráfico.