Este 15 de febrero se dará inicio a la construcción de la ciclovía Metropolitana en la Alameda, un proyecto que busca mejorar la conectividad urbana en Santiago.
Así lo informó la ministra del Interior, Carolina Tohá, a través de sus redes sociales. “En el aniversario 484° de la ciudad de Santiago, anunciamos que este sábado 15 de febrero comenzarán los trabajos de la ciclovía Metropolitana, como parte del proyecto Nueva Alameda”, escribió.
Asimismo, compartió un video donde entregó detalles del inicio de dicha construcción. La obra, a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se extenderá por 8 kilómetros, desde Plaza Italia hasta Pajaritos, y se emplazará en ambos bordes del bandejón central de la principal arteria de la capital.
Megaproyecto Nueva Alameda
La iniciativa forma parte del megaproyecto Nueva Alameda, una intervención urbana que busca transformar y modernizar el eje estructurante de la ciudad. La inversión total alcanza los $135.000 millones, de los cuales el gobierno financia el 85%.
En el marco de este plan, ya comenzaron algunas obras clave, como la remodelación de Plaza Italia, a cargo del Ministerio de Obras Públicas.
En este sector, la clásica rotonda será reemplazada por una gran explanada cívica, que incluirá nuevas áreas verdes, equipamiento urbano, luminarias y una renovación del espacio conocido como Explanada de las Artes, ubicado frente a los edificios Turri.
Desde el Ejecutivo destacan que este proyecto representa un avance significativo para la capital, al mejorar la infraestructura y brindar mayor accesibilidad para peatones y ciclistas.
“En definitiva, estamos teniendo en la capital un enorme salto con esta obra. Nueva Alameda es una gran forma de conmemorar estos 484 años de nuestra ciudad”, destacó Tohá.