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El presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, detalló la nueva falla en la Línea 2 del pasado martes, donde se informó un retraso en la frecuencia de los trenes debido a una baja de tensión eléctrica, lo que llevó al cierre de cuatro estaciones. Muñoz reconoció que el Metro no está exento de fallos y aseguró que se trabaja para evitar repeticiones, minimizando el impacto en el servicio y en los usuarios.

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El presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz entregó detalles de lo que fue la nueva falla en la Línea 2 durante la mañana del pasado martes.

Recordemos que ayer a las 8:38 horas se informó que había un retraso en la frecuencia de los trenes debido a una baja de tensión eléctrica. Asimismo, solo unos minutos más tarde se confirmó el cierre de cuatro estaciones: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino.

Con relación a este desperfecto, Guillermo Muñoz dijo que tanto Metro como otras empresas no están exentas de fallos en sus servicios. Además, aseguró que lo que se busca es evitar que estas situaciones se repitan y que el tiempo de normalización del Metro sea lo menos posible, con el fin de disminuir el impacto en el servicio y así no afectar considerablemente a los usuarios de la RM en sus viajes.

La falla en el Metro de Santiago

Cabe recalcar que a eso de las 9:19 horas de ayer se comenzó a restablecer el servicio de toda la red. Esto después de que la Línea 2 estuviese disponible solo entre La Cisterna y Vespucio Norte. E, incluso, en Línea 1 y 5 también presentaron retrasos en su servicio.

Lo anterior provocó que, tal como se hace habitualmente antes estas emergencias, la Red Metropolitana de Movilidad habilitara un refuerzo en los recorridos de buses del transporte público. A esto se suman los buses de apoyo que operan en los tramos de las estaciones afectados.

Por otro lado, pasadas las 10:00 horas desde Metro de Santiago compartieron un justificativo para los usuarios que lo necesitaran en sus lugares de destino.

“Hoy, martes 20 de agosto de 2024 a las 08:28 horas aproximadamente, debido a baja tensión eléctrica externa, tuvimos retraso en la frecuencia de trenes en Línea 1, Línea 5 y Línea 2, además la interrupción del servicio en Línea 2 entre las estaciones El Bosque hasta Hospital El Pino. Comprendemos que dicha situación pudo haber generado retrasos en los tiempos de traslado, llegada de nuestros clientes a destino y mayor tiempo de espera del habitual en estaciones de la Red”, dice parte del comunicado de Metro.