Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Personal de la SIP en la subcomisaría de Pudahuel investiga un posible secuestro tras encontrar a una mujer caminando por la Ruta 68. Según la información preliminar, la víctima fue abordada en Lo Espejo cuando regresaba a casa desde la visita a su madre. Alrededor de las 22 horas del lunes, la mujer fue intimidada por desconocidos con armas blancas y de fuego tras bajarse del transporte público, obligándola a subir a una camioneta.
Personal SIP de la subcomisaría de Pudahuel investigan el posible secuestro de una mujer que fue encontrada caminando por la Ruta 68.
De acuerdo a información preliminar, la víctima fue abordada en Lo Espejo, cuando volvía a su domicilio tras visitar a su madre.
A eso de las 22 horas de este lunes, la mujer se bajó del transporte público y desconocidos la intimidaron con armas blancas y de fuego, obligándola a subir a una camioneta.
Una vez en el vehículo, la habrían llevado hasta las cercanías del túnel Lo Prado, en Pudahuel.
Allí, le robaron su celular y especies de valor, hiriéndole los brazos con armas cortantes, para, finalmente, abandonarla en la ruta.
La víctima llegó caminando hasta el peaje de Lo Prado para pedir ayuda y la trasladaron hasta un cuartel policial y luego a un centro asistencial.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.