VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Quilicura y La Florida suspenden clases en colegios y jardines infantiles municipales por mal tiempo en la Región Metropolitana. La reanudación de clases será analizada durante el día y comunicada a las comunidades educativas.

Desarrollado por BioBioChile

Los municipios de Quilicura y La Florida, anunciaron la suspensión de clases en colegios y jardines infantiles municipales, para este jueves 23 de mayo. Ello, debido al mal tiempo y lluvias que enfrenta la región Metropolitana.

A través de un comunicado, La Florida afirmó la determinación que tomó el alcalde Rodolfo Carter. Agregando que “los establecimientos educacionales de la comuna permanecerán abiertos para entregar los beneficios de la beca alimenticia Junaeb a los estudiantes, en horario de desayuno y almuerzo”.

Así como también, “para acoger a todos los niños y adolescentes cuyos apoderados no tengan donde dejarlos al cuidado”.

Y asimismo, aclararon que la reanudación de las clases “será analizada durante la jornada de este jueves 23 de mayo”. Lo que será informado a las comunidades educativas.

Por su parte, la municipalidad de Quilicura anunció la medida en un escrito compartido en redes sociales. Donde argumentan que se tomó “debido a los efectos que la lluvia ha causado en diferentes sectores de la comuna”.

Puntualizando que tiene por objetivo “proteger la salud de nuestros/as estudiantes al evitar la exposición al frío, a la humedad e impedir traslados en estas condiciones climatológicas”.