VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un incendio intencional afectó a una camioneta en Maipú, provocado presuntamente por la expareja del propietario. Bomberos de Maipú acudió a la calle San José tras reportes de un vehículo en llamas. La camioneta presentaba mensajes escritos que sugerían un origen provocado deliberadamente, relacionado con el propietario ahora en una nueva relación. El teniente de Carabineros confirmó la teoría de la expareja como posible responsable, aunque el propietario mencionó también al exnovio de su actual pareja como sospechoso. El afectado no había recibido amenazas previas, asegurando que el vehículo afectado era de trabajo y contaba con seguro.

Un incendio intencional afectó a una camioneta durante las últimas horas en Maipú. Este habría sido provocado por la expareja del propietario.

Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la madrugada de este lunes en calle San José.

Bomberos de Maipú se desplazó hasta dicho lugar ante el aviso de un vehículo en llamas, el que estaba estacionado en el exterior del domicilio de la actual pareja del dueño.

Luego del control de las llamas, que también causaron daños en un segundo vehículo, se descubrió que la camioneta tenía varios mensajes que hacen suponer el incendio fue intencional.

Se trataba de mensajes escritos, eventualmente, por una expareja del propietario, recriminándole que ahora está con otra mujer que ya conocía cuando estaban juntos.

"Te encontré m...": hombre sufre la quema de su camioneta en Maipú y sospecha de su expareja
Rodrigo Pino | RBB
"Te encontré m...": hombre sufre la quema de su camioneta en Maipú y sospecha de su expareja
Rodrigo Pino | RBB
"Te encontré m...": hombre sufre la quema de su camioneta en Maipú y sospecha de su expareja
Rodrigo Pino | RBB

El teniente de Carabineros, Lucas Fernández, confirmó que, según el propietario del vehículo, sería una expareja la que habría provocado el siniestro.

Así lo dijo el propio afectado a La Radio, quien especificó que “hay dos personas que pueden ser”. Él sospecha que, además de su expareja, también podría ser el exnovio de su actual polola.

Junto con ello, descartó haber recibido amenazas previas. Finalmente, señaló que era un automóvil de trabajo y que está asegurado.