Carabineros detuvo a un conductor que circulaba con más de 4 kilos de marihuana en la comuna de Ñuñoa. El hecho sucedió pasada la medianoche, en el sector de la calle Estación Pirque, donde la policía realizaba patrullaje.

Este martes, pasada la medianoche, Carabineros detuvo en Ñuñoa al conductor de un vehículo que transportaba más de 4kg de drogas. El hecho sucedió en el sector de la calle Estación Pirque, donde la policía realizaba patrullajes. En ese lugar, se encontró con un vehículo que estaba estacionado con sus luces apagadas y dos personas en su interior, aparentemente realizando una transacción de droga, más precisamente marihuana.

Personal de Carabineros se acercó al vehículo, ocasión en la que el copiloto de este automóvil escapó a pie del lugar sin lograr ser detenido por parte de los uniformados.

Carabineros realizó una fiscalización al conductor del auto y, al verificar el interior del vehículo, encontraron algunas bolsas con elementos sospechosos en el asiento trasero del auto. Los elementos apuntaban precisamente a marihuana.

Se pidió colaboración del departamento OS7 de la policía uniformada, que finalmente confirmó que se trataba de poco más de 4.5kg de marihuana con avalúo cercano a los 5 millones de pesos.

El conductor quedó detenido a la espera de diligencias y también instrucciones por parte del Ministerio Público.

“Se realizó una revisón a la camioneta, encontrando que en los asientos de los pasajeros se evidenciaban tres bolsas de nylon contenedoras de marihuana. Se solicitó a personal de OS7 para verificar si realmente correspondía a esa droga, arrojando por prueba de campo positivo. Se tomó contacto con el fiscal de turno, quien indicó que el detenido pasaría al según control de detención, mientras que la droga tenía que ser enviada al Servicio de Salud Metropolitano para su pericia”, detalló el teniente de Carabineros Sebastián Yáñez, oficial de ronda de la prefectura oriente de la policía uniformada.

El conductor detenido será formalizado en horas de la tarde. Mientras, se está verificando si esta persona iba a comercializar toda la droga o si la había comprado a la segunda persona que escapó de este lugar.