La PDI y la fiscalía ECOH trabajan para determinar la causa de muerte de un cuerpo que fue abandonado al interior de una maleta, en Ñuñoa. Preliminarmente se trata de una mujer de 60 años, con una data de muerte de más de 6 meses.

Múltiples son las indagatorias para clarificar el hallazgo de un cuerpo, abandonado en la vía pública, en Ñuñoa.

Según información preliminar, todo se inició a las 7 de la mañana de ayer lunes cuando un hombre a bordo de un triciclo, llegó hasta calle Las Talaveras entre Duble Almeida y Alcalde Eduardo Castillo Velazco, quien dejo una maleta y luego se retiró.

Horas más tarde, distintas personas pasaron por el lugar, incluso uno de ellos botó el contenido pero se llevó la maleta. Fue ahí donde vecinos del sector alertaron algo sospechoso en la bolsa, por lo que alertaron a Carabineros, quienes confirmaron la presencia de un cuerpo humano ya esqueletizado.

Al respecto, vecinos dijeron sentirse preocupados por lo sucedido.

Iniciada la investigación, se logró determinar que el cuerpo corresponde a una mujer de aproximadamente 60 años y que en primera instancia no presentaría alguna lesión traumática, pese a que no se descarta la intervención de terceros en su muerte.

El subprefecto Juan Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios metropolitana de la PDI, indicó que la data de muerte supera los 6 meses.

El fiscal Felipe Díaz de la fiscalía oriente, indicó que las cámaras de seguridad serán importantes a la hora de identificar al responsable que trasladó el cuerpo hasta el lugar en que fue hallado.

El cuerpo de la mujer fue derivado al Servicio Médico Legal a fin de determinar con certeza la real causa de muerte. Paralelamente, se busca al principal involucrado en los hechos.