Los detectives realizaron nueve allanamientos donde además de las drogas y elementos para la dosificación de la misma, incautaron armas y municiones.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 10 integrantes de la organización criminal conocida como “Los Reyes de la 29”, de Puente Alto, en la región Metropolitana. La diligencia además permitió incautar droga y armas con municiones.

La investigación se inició hace más de un año, cuando el líder de la banda fue detenido por delitos relacionados con drogas y armas.

Tras reunir los antecedentes, los detectives del Modelo Territorial Cero, logró establecer que los integrantes conformaban una asociación ilícita de tráfico de drogas, además de los delitos de infracción a la ley de armas y lavado de activos.

Incautan armas y drogas

Los allanamientos se llevaron a cabo en nueve inmuebles ubicados en la comuna de Puente Alto, La Florida, Pirque y Recoleta, lugares en lo que se logró la detención de 10 personas, donde además se incautaron diversas sustancias ilícitas, entre ellas clorhidrato de cocaína y clonazepam, con un valor aproximado de $18.204.000.

Pero no es lo único, también se sacaron de circulación varias armas de fuego, incluyendo pistolas marca Glock y Bruni, así como una gran cantidad de municiones y cargadores.

Detienen a los reyes de la 29, banda narco de Puente Alto
PDI

En los inmuebles se confiscó dinero en efectivo, elementos para la dosificación de las drogas, balanzas digitales, teléfonos celulares, documentación relacionada con el lavado de activos y varios vehículos, incluyendo taxis y cuatrimotos.

El subprefecto jefe de Bicrim Puente Alto, Christian Serón, se refirió a los allanamientos llevados a cabo por la PDI y sostuvo que esto es un golpe al patrimonio de la organización.

Por ahora, todos los detenidos permanecerán en prisión preventiva por los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y lavado de activos, en virtud de la Ley 20.000.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)