Este jueves, la ministra Carolina Tohá se refirió a la polémica medida anunciada por el Mercado Mayorista Lo Valledor, de que no se podrá ingresar al recinto sin cédula de identidad chilena.

Un gran revuelo causó el anuncio que entregó el Mercado Mayorista Lo Valledor sobre las nuevas medidas que implementaran para el ingreso al recinto desde este 1 de abril. En específico, la polémica fue con la indicación de que solo se podrá entrar con cédula de identidad chilena.

Al respecto, este jueves se refirió la ministra del Interior, Carolina Tohá. En primera instancia, aclaró que “nosotros tenemos que fiscalizar, como Estado, la legalidad de las personas que circulan en nuestro territorio. Tener un carnet de otro país no es una ilegalidad, tener una condición migratoria irregular, es otra historia”.

“Es importante que nos mantengamos apegados a la ley y no concurramos en conductas que pueden ser discriminatorias“, apuntó.

Al mismo tiempo, agregó que hay personas con cédulas de otros países y “viven legalmente en Chile, son parte de nuestra comunidad”. Concluyendo que “no podemos ponerlos en la misma bolsa con quienes son delincuentes”.

Finalmente, finalizó diciendo que “los delincuentes no son solo de otros países, también hay chilenos y chilenas”.