Las víctimas son un padre y su hijo, quienes quedaron con lesiones de carácter grave tras recibir múltiples disparos. Hasta el momento, los detectives involucrados no han sido detenidos y permanecen en calidad de testigos.

Tres funcionarios de la PDI, en Colina, le dispararon a un vehículo sin encargo por robo y cuyos ocupantes, un padre y su hijo, no tenían antecedentes ni estaban cometiendo ningún delito. Las víctimas recibieron múltiples impactos de bala y quedaron con lesiones de carácter grave.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la calle Los Criadores, hasta donde llegaron efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) alertados por una denuncia de vecinos sobre un automóvil que estaba realizando robos y encerronas en el sector.

De acuerdo con los antecedentes que manejaban, se trataba de un sedán, color gris. Luego de un breve recorrido, se encontraron con un vehículo de esas características y lo intentaron fiscalizar.

En ese momento, el automóvil se dio a la fuga, iniciándose una persecución durante la cual, según el relato de los detectives, los sospechosos “casi atropellan a dos personas”. Por este motivo, aseguran, hicieron uso de su armamento de servicio y dispararon cerca de 20 tiros contra el auto.

Funcionarios de la PDI balearon vehículo equivocado

Sin embargo, estas personas no eran las que la PDI buscaba. “El automóvil no registraba encargo por robo ni tampoco se encontraron especies ilícitas al interior de él”, indicó el fiscal Felipe Olivarí.

Ambas víctimas quedaron en estado grave, tras recibir impactos de bala en distintas zonas de sus cuerpos, incluyendo: rostro, hombros y abdomen. Fueron trasladados por una ambulancia al Hospital San José, donde permanecen internados.

Respecto a su fuga, los heridos relataron que los policías nunca se identificaron como tales, por lo que pensaron que estaban siendo víctimas de una encerrona.

Por disposición del Ministerio Público, la investigación de los hechos quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). De acuerdo con el fiscal Olivarí, esta decisión se tomó para velar por la “transparencia” de la indagatoria.

Hasta el momento, los funcionarios involucrados no han sido detenidos y permanecen en calidad de testigos.