A disposición de la justicia chilena se encuentra un sujeto boliviano que huyó del país, esto porque era buscado por el femicidio frustrado de una dirigenta trans en Recoleta.

Interpol Chile concretó el pasado jueves la extradición de un boliviano acusado de femicidio frustrado, por golpear y quemar viva a una dirigenta trans en Recoleta.

Se trata de Alejandra Soto, presidenta del Sindicato Amanda Jofré, quien sufrió un violento delito en octubre de 2021.

El subcomisario Alex Varela, de Interpol Chile, relató que Soto fue abordada por dos sujetos, el aprehendido y otro de nacionalidad chilena.

Los individuos, según la indagatoria, primero fue golpeada y luego acuchillada en el abdomen. Sin embargo, a continuación le rociaron combustible y le prendieron fuego.

Tras cometer el delito, el boliviano escapó a su país y desde ahí a la región de Salta en Argentina, donde fue ubicado por personal de Interpol Buenos Aires.

Varela agregó que el imputado estaba irregular tanto en Chile como en Argentina. Ahora quedará a disposición de la justicia chilena.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)