Un golpe al narcotráfico dio la PDI junto a las Fiscalías Oriente y Sur, luego de incautar más de $8.500 millones en drogas que iban a ser vendidas en la capital.

La PDI logró la incautación de más de 1.300 kilos de droga, avaluada en más de $8.500 millones. Se trata de mercancía que iba a ser vendida en la región Metropolitana.

Se trata de dos procedimientos realizados por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, junto a distintas Fiscalías de la capital.

Uno de los procedimientos fue realizado junto a la Fiscalía Sur, donde se incautaron más de 762 kilos de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, con un avalúo de $3.815.060.000.

Se trata de droga que era ingresada por Bolivia a través de pasos no habilitados, con la intención de venderla principal en La Pintana.

Esto dejó cuatro detenidos, dos colombianos con permanencia definitiva en trámite y dos ecuatorianos con situación migratoria irregular.

El segundo operativo, en tanto, se trabajó con la Fiscalía Oriente. Aquí se incautaron más de 479 kilos de cannabis sativa, 130 kilos de cocaína base y 2 litros de ketamina líquida, utilizada para la fabricación de tusi. Todo fue avaluado en $4.749.500.000.

La droga se ingresaba desde Antofagasta y se trasladaba a la capital para ser vendida.

En este caso, también hubo cuatro aprehendidos, tres chilenos y un boliviano con situación migratoria irregular.

Durante los operativos, también se incautaron los vehículos con los que se ingresaba la droga, como también armas de fuego.

Todos los detenidos serán formalizados en los próximos días, ya que las Fiscalías tienen pendientes diligencias.