Más de 100 ovoides de cocaína trajo a Santiago un ciudadano boliviano procedente desde Iquique. Que no trajera equipaje resultó sospechoso para la policía, que logró su detención.

Este miércoles enfrentará la justicia un ciudadano boliviano que fue detenido el pasado 4 de marzo en el Aeropuerto de Santiago, sorprendido trasladando ovoides con cocaína dentro de su cuerpo.

El sujeto llegó en un vuelo durante la tarde del pasado lunes al país, proveniente desde Iquique.

Al realizarle una entrevista, dijo que venía a la capital para realizar trabajo de cosechas en los próximos dos meses. Sin embargo, no traía equipaje de mano ni de bodega.

Por ello, fue sometido a un body scanner, donde se observó que en su organismo traía posibles ovoides con drogas, trasladándolo a la ex Posta Central.

Allí fue examinado y se confirmó la presencia de paquetes. Luego de expulsar 28 de ellos, se confirmó que trasladaba clorhidrato de cocaína.

En total, eran 106 ovoides avaluados en $26 millones.

El comisario Pablo Díaz Sáez, de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Aeropuerto, señaló que “conforme el permanente trabajo de fiscalización de vuelos nacionales e internacionales, se fiscalizó la llegada de un vuelo nacional catalogado como ruta de alto riesgo para el tráfico de drogas proveniente de la ciudad de Iquique con destino Santiago, logrando detener a un sujeto boliviano de 23 años quien transportaba al interior de su organismo 106 cápsulas de forma o contenedoras de la sustancia”.

El sujeto fue puesto a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago durante este miércoles.