La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, anunció medidas para enfrentar el próximo "Súper Lunes", este 4 de marzo. Abordando, especialmente, los planes de contingencia en el transporte público.

La mañana de este miércoles, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, fue parte de una reunión por el denominado “súper lunes” que será este 4 de marzo. Instancia que fue encabezada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Según indicó la delegada, ya están dispuestos más de 140 medios logísticos de Carabineros para dicho día. Y apuntó a tres aspectos fundamentales: los planes de contingencia respecto a la congestión vehicular, sobre las conmemoraciones durante marzo, como el Día de la Mujer y los eventos masivos.

También, anunció que habrá más de mil buses extras, siendo reforzados al menos 60 servicios de transporte, lo que significa un 15% más que la flota habitual. Así como también, el Metro aumentará en un 13% su frecuencia.

“Como Gobierno, para nosotros lo central tiene que ver con que establezcamos todas las instancias de diálogo para que todos estos conflictos o levantamientos de situaciones, puedan ser abordados con rapidez, pero también con profundidad”, respondió Martínez sobre el posible paro de transporte público durante el “súper lunes”.

Asimismo, Paola Tapia, Directora de Transporte Público Metropolitano (DTPM), anunció que estarían las puertas abiertas para realizar mesas de trabajo “para poder seguir dialogando”.