Ismael Calderón expresó su molestia, luego de que los diputados de su partido, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini respaldaran públicamente a la actual alcaldesa, Irací Hassler.

La disputa por el municipio de Santiago continúa dando que hablar. Esta vez, debido a la división dentro del PS entre apoyar a su militante, Ismael Calderón, o a la actual alcaldesa Irací Hassler.

Hace tan solo tres semanas, el postulante socialista contaba con un amplio apoyo interno, con respaldos públicos de diversas figuras de la colectividad, incluyendo a la exministra Segpres, Ana Lya Uriarte, y el exsenador Juan Pablo Letelier, entre otros.

Sin embargo, este viernes los diputados de su partido, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, manifestaron su apoyo hacia su eventual contrincante, la jefa comunal (PC) Irací Hassler, quien busca la reelección.

“Yo también podría tener el derecho a reunirme con compañeros comunistas, pero no lo hago porque creo que no hay que meterse en las definiciones de otros partidos”, señaló Calderón al respecto.

“Acá, en definitiva, hay que respetar la institucionalidad de cada partido. La institucionalidad del Partido Socialista está clara. También se rigen por la ley de partidos políticos”, agregó.

Hassler dispuesta a ir a primarias por Santiago

Por su parte, la alcaldesa de Santiago se mostró dispuesta a ir a primarias, incluso con militantes de otros partidos.

“Estoy abierta a todos los procesos que puedan definirse entre los partidos. Yo fui electa en el periodo pasado en un proceso de primarias ciudadanas”, indicó Hassler.

Se espera que en marzo la directiva del Partido Socialista decida si llevar a Calderón directamente a la papeleta, o participar en un proceso de elecciones primarias.