Una mujer murió y otra se encuentra en riesgo vital, luego de ser atropelladas por un bus. El conductor de la máquina, que no respetó la luz roja del semáforo, fue detenido.

En calidad de detenido quedó el chofer de un bus que atropelló a dos mujeres en Independencia. Una de las afectadas murió en un recinto hospitalario.

El hecho se produjo la tarde de ayer. De acuerdo a la revisión de cámaras de seguridad del lugar, la máquina de la empresa Larapinta circulaba por avenida Independencia al norte.

Al llegar a la intersección con calle Hipódromo, dos mujeres cruzaron con luz verde, pero de igual forma fueron arrolladas por la máquina cuyo conductor no respetó la luz roja.

Las dos víctimas fueron atendidas y trasladadas hasta el Hospital San José, donde una falleció y la segunda se encuentra en riesgo vital.

El teniente Jorge Díaz de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, informó que el chofer del bus de transporte de pasajeros quedó en calidad de detenido.

En el lugar, fueron entrevistados testigos que entregaron antecedentes para clarificar este hecho.