Autoridades anunciaron una investigación luego de un incendio de gran magnitud que consumió parte de un centro de bodegaje ubicado en la zona poniente de Santiago.

Más de 500 bomberos trabajaron en un incendio desarrollado en la comuna de Pudahuel.

El fuego afectó a 3 bodegas del recinto Bodegas San Francisco ubicado en Laguna sur con la Martina, y que fue visible desde distintos puntos de la zona poniente de la región metropolitana por la gran cantidad de fuego y humo.

Al interior del sector afectado, principalmente había lubricantes, elementos altamente peligrosos inflamables y del cual bomberos a la llegada, no tenía conocimiento.

Los materiales afectados, generaron una columna de humo que por la dirección del viento, se trasladó hacia la zona norponiente de la capital, lo que a juicio de la seremi de salud metropolitana, no generaría algún tipo de problemas de salud en las personas.

Una vez que el incendio fue controlado, Bodegas San Francisco emitió un comunicado, donde indicó que han estado en constante conversación con las autoridades y que sólo el 5% del lugar fue afectado por el fuego.

Además, la empresa también sostuvo que una parte afectaba servía como almacenaje de lubricantes, por lo que se realizó un trabajo especial para evitar la propagación del fuego.

“Parte del sector afectado por el siniestro comprende una bodega de lubricantes, situación que está siendo manejada con el uso pomacita y pretiles de contención”, dice el comunicado.

En una segunda comunicación, indicaron que “la oportuna aplicación de más de 200 m3 de pomacita, sumado a más de 1.200 litros de espuma mecánica, el apoyo de maquinaria especializada, junto con la estricta aplicación desde sus inicios de los protocolos y planes de contingencia, permiten prever que alrededor de las 10 am ingrese Bomberos para la etapa de remoción y de extinción final”.