Peña fue grabado en numerosas ocasiones retirándose del edificio entre 18 y 19 horas, sin embargo, en su registro de trabajo indicaba invariablemente que su jornada laboral terminaba posterior a las 21 horas. Esto le habría permitido recibir más de 34 millones de pesos adicionales a su remuneración.

La madrugada de este domingo, Juan Andrés Peña Peña de 68 años fue hallado muerto en dependencias de la Municipalidad de Las Condes, lugar donde trabajaba como tesorero de la entidad.

Hasta la publicación de esta nota, las investigaciones sólo habían indicado que el hombre falleció de un paro cardiorrespiratorio al interior de un baño, sin descartar aún la intervención de terceras personas, según indicó a Bío Bío la subinspectora de la PDI, Bárbara Ramírez.

Pero Peña no era un funcionario cualquiera de la corporación. Se trataba de uno de los principales cuestionados por el caso de fraude en falsas horas extra que registraban trabajadores de la Municipalidad, un escándalo que en conjunto superó los 8 mil millones de pesos, sólo en 2023.

Lee también...

Según un reportaje emitido por Mega en diciembre del año pasado, Juan Peña fue grabado en numerosas ocasiones retirándose del edificio entre 18 y 19 horas, sin embargo, en su registro de trabajo el funcionario indicaba invariablemente que su jornada laboral terminaba posterior a las 21 horas.

Mediante este simple subterfugio, el hombre habría recibido sobre 34 millones de pesos adicionales a su remuneración.

Al ser confrontado por el equipo de prensa de Mega, Peña se mostró rápidamente ofuscado, alegando que en realidad ganaba menos de lo que debería para el nivel de responsabilidad que se le encomendaba.

Según reportó la Fiscalía Oriente, Peña era uno de los investigados por la unidad de Alta Complejidad en la causa por horas extras.

Puedes ver a continuación el reportaje completo de Mega: