Una mujer, aparentemente embarazada, sufrió un robo con intimidación de su vehículo en La Pintana. Situación que fue rápidamente alertada a Carabineros, quienes intercambiaron disparos con los antisociales, mientras los seguían.

Durante la mañana de este martes, se registró un procedimiento policial que resultó con disparos efectuados tanto por parte de Carabineros como de asaltantes, en la comuna de La Pintana.

Según información preliminar, a eso de las 11 horas, personal policial de la Subcomisaria El Castillo efectuaba patrullajes preventivos, cuando fue alertado sobre un robo con intimidación de un auto, a un grupo de mujeres que circulaban a bordo de este.

“Fueron detenidas por tres sujetos, de los cuales, uno portaba un armamento de fuego y las intimidó, apuntándoles en la cabeza, haciéndolas descender del vehículo”, detalló a La Radio, un uniformado en el lugar.

Allí, al divisar al vehículo sustraído, iniciaron un seguimiento controlado. En el que los sujetos comenzaron a disparar contra la policía, quienes también dispararon de vuelta, para repeler el ataque. No hubo personas lesionadas.

Finalmente, los antisociales colisionan a un camión de Coca Cola, resultando un hombre adulto detenido, mientras que sus dos acompañantes lograron huir.

La Fiscalía Sur informó que el fiscal Juan Cheuquiante se fue a constituir en sitio del suceso. El delito habría sido una encerrona a mujer embarazada.