Detenida se encuentra una mujer que, en aparente estado de ebriedad, protagonizó una persecución por los alrededores de La Moneda. Carabineros disparó en su contra para lograr detenerla. La situación quedó registrada por cámaras de seguridad.

Cámaras de seguridad del centro de Santiago registraron la huida que protagonizó una mujer por los alrededores de La Moneda, la que conducía aparentemente en estado de ebriedad. Carabineros dispararon en su contra para conseguir que se detuviera.

La situación se dio la madrugada de este martes, y fue detectada por personal de Carabineros que vio a una camioneta por calle Agustinas, cuya conductora dobló hacia Morandé contra el tránsito.

De este modo, comenzó a ser seguida por personal policial, que en dos ocasiones intentó controlarla.

Los uniformados, al ver amenazada su integridad, dispararon tres veces en contra de la conductora, sin herirla y sin lograr detenerla.

Finalmente, se detuvo en la intersección de Teatinos con Morandé, frente a La Moneda, donde se logró su detención.

Mira las imágenes de las cámaras de la Municipalidad de Santiago:

El teniente Felipe Torres, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central, informó que se trataba de una mujer con domicilio en Vitacura, sin antecedentes y que no resultó lesionada a raíz de los disparos.

Agregó que la camioneta pertenece a la inmobiliaria donde trabaja y que la detenida sería formalizada por homicidio frustrado contra carabineros en servicio.