Un tren se descarriló entre las estaciones Neptuno y San Pablo de la Línea 1 del Metro de Santiago, lo que generó la suspensión del servicio en ese tramo. Desde la empresa siguen trabajando para tratar de reponer el servicio la mañana del jueves.

Un tren se descarriló la tarde de este miércoles, se trata de una máquina que se dirigía a la estación Neptuno de la Línea 1 del Metro de Santiago, lo que obligó a la evacuación de pasajeros y al cierre de dos estaciones.

La situación fue alertada por auditores de Radio Bío Bío, quienes enviaron imágenes de la emergencia, indicando que el hecho ocurrió pasadas las 19:40 horas de este miércoles, que no dejó lesionados.

La gerente de Metro, Paulina de Campo, emitió una declaración, donde sostuvo que no hay pasajeros lesionados producto del accidente, pero que las estaciones no volverían a operar al menos por esta jornada.

“Estamos con un servicio parcial que afecta a Línea 1 en el tramo que va desde la estación San Pablo a estación Neptuno. Eso se debe a una falla técnica que se presentó en la vía en dirección a Los Domínicos, producto de lo cual un tren se tuvo que detener. Y al reiniciar la marcha a muy baja velocidad, uno de los carros de este tren se sale del eje, producto de lo cual se evacuó por completo el tren sin ningún pasajero afectado”, sostuvo la directiva.

“El servicio no se va a reponer hasta el cierre de operación en el día de hoy y vamos a estar informando a través de todos nuestros canales respecto a la reposición del servicio para el día mañana”, agregó De Campo.

Por último, desde Metro añadieron que trabajan “para reponer el servicio de las 2 estaciones afectadas durante la jornada de mañana, lo cual estaremos informando a través de todos nuestros canales”.