Una mujer fue detenida en el Aeropuerto de Santiago, luego de ser sorprendida con cuatro kilos de cocaína oculta en su equipaje. Pretendía viajar a Londres.

La Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI logró la detención de una mujer que pretendía viajar al Reino Unido con 4 kilos de cocaína.

La captura se produjo durante las últimas horas en el Aeropuerto de Santiago, luego que personal policial detectara que una mujer chilena, mayor de edad, pretendía viajar a Londres con la carga ilegal.

Gracias al trabajo de perfilamiento delictual de correo humano, se logró detectar que oculto en su equipaje, y utilizando un doble fondo, llevaba cinco contenedores de plástico.

En su interior había 4 kilos de cocaína, por lo que de inmediato fue detenida por infracción a la Ley de Drogas.

El subcomisario Luis Tapia indicó que la mujer habría sido reclutada por una banda criminal dedicada al tráfico trasnacional de droga.

Para ello, le entregaron la maleta con el sofisticado método de ocultamiento, con el doble fondo ubicado en la parte más baja del equipaje.

Agregó que la venta de la sustancia pudo haber dejado grandes ganancias, desde 400 mil dólares. O sea, más de $370 millones.