Si bien en un principio las temperaturas extremas se terminarían este jueves, el Senapred alargó la Alerta Roja porque estas se extendarán hasta el sábado.

El Senapred informó este miércoles la extensión de la Alerta Roja por calor extremo que se decretó para la región Metropolitana.

Esta concluía el jueves, con un pronóstico de hasta 38°C en las distintas zonas de la RM. Dicha proyección es la misma para esta jornada.

Sin embargo, el organismo informó este miércoles que las altas temperaturas se extenderán hasta el sábado 3 de febrero, con temperaturas que podrían llegar a las 37°C.

Amplían Alerta Roja por calor extremo en la región Metropolitana: se extenderá hasta el sábado
Senapred

Asimismo, se insistió en que el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile estima que las temperaturas nocturnas estarán bajo los 8 a 10°C a las máximas de cada día, “lo que supone un aumento del riesgo de calor extremo en las personas durante este periodo”.

“El Senapred recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor extremo, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo”, se agregó.