Dos personas fueron las que abordaron a la víctima, uno lo esperó a las afueras del metro Pedro de Valdivia, mientras que el segundo apareció en cosa de segundos manejando una motocicleta.

Una persona fue abordada por dos sujetos y le robaron $17 millones que recién había retirado de una sucursal bancaria en la comuna de Providencia, Santiago.

El suceso ocurrió a eso de las 10 de la mañana de este viernes, específicamente entre las calles Marchant Pereira con Nueva Providencia.

De acuerdo a información preliminar de Radio Bío Bío, cuando la víctima salió del edificio, uno de los delincuentes se encontraba afuera del metro Pedro de Valdivia. Este se le acercó y lo amenazó con un arma, mientras que el segundo individuo apareció manejando una moto.

A pesar de que el perjudicado puso resistencia al robo, los dos delincuentes lograron sustraerle la plata que recién había retirado.

Le quitaron la mochila y le apuntaron con un arma

Acorde a los primeros antecedentes, la víctima intentó perseguir a los delincuentes, sin embargo, este no los pudo alcanzar porque al momento de que se escaparon los semáforos estaban en verde.

El afectado no sufrió ningún tipo de lesiones. Una testigo del robo, detalló a Radio Bío Bío que “le quitaron la mochila, le apuntaron con un arma y luego los tipos se fueron hacia dirección providencia”.

Carabineros y Seguridad Municipal llegaron hasta el lugar de los hechos, pero tampoco lograron atrapar a los asaltantes. No obstante, la sucursal bancaria contaba con cámaras de seguridad, las que podrían ayudar en la investigación.

Por el momento, ni Carabineros ni la Municipalidad de Providencia han dado declaraciones al respecto.