Catorce sujetos resultaron detenidos en el contexto de una operación por infracciones a la Ley 20.000 y Ley de Armas de la PDI. Ocho de ellos quedaron en prisión preventiva.

Detectives de la Agrupación de Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Maipú, detuvo a 14 sujetos en medio de una operación por delitos de infracción de Ley 20.000 y Ley de Armas.

Con una resolución judicial de entrada y registro emanada por el 9.º Juzgado de Garantía de Santiago, allanaron 18 domicilios. De los cuales, 16 se ubican en Maipú, uno en Lo Espejo y otro en Cartagena, región de Valparaíso.

De donde lograron incautar 5 armas de fuego de diferente tipo, 268 dosis de clorhidrato de cocaína, 45 mil dosis de cocaína base,71 dosis de marihuana y 86 dosis de ketamina. Droga que en total fue avaluada en $51.345.000.

El subprefecto Anthony Guajardo, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Maipú, entregó mayores detalles. “Estos sujetos mantenían un alto poder de fuego, armas que eran utilizadas tanto para amedrentar a la comunidad, como también para defender sus puntos de venta”, indicó.

Con respecto a los 14 detenidos, 8 de ellos mantenían antecedentes por los delitos de tráfico de drogas, robo, infracción a la Ley 20.000, violación, homicidio frustrado y homicidio consumado.

Mientras que tres de ellos mantenían órdenes de detención vigentes por delitos de hurto simple, robo de Bienes Nacionales y portar elementos para cometer delitos.

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos Metropolitana Occidente instruyó que los detenidos fuesen puestos a disposición del 9° Juzgado de Garantía de Santiago.

Ocho del total de los detenidos quedaron en prisión preventiva por infracción a la Ley 20.000 y a la ley de armas.