Un detenido fue el saldo de un desalojo realizado ayer en Santiago, todo esto en el marco del plan que tiene el municipio para recuperar propiedades tomadas que sean foco de delitos.

La Municipalidad de Santiago y la PDI concretaron ayer un nuevo operativo vinculado al desalojo de un inmueble tomado en la mencionada comuna. Todo esto dejó un detenido.

Tras una orden de entrada y registro emanada del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se logró intervenir un inmueble ubicado en calle Ñuble casi esquina Vicuña Mackenna. En ese lugar, se vendían sustancias ilícitas.

La vivienda contaba con varias habitaciones en la que se encontró marihuana y clorhidrato de cocaína, además de un chaleco antibalas y otras especies.

El subprefecto Javier Jaque, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal Santiago, indicó que una persona fue detenida.

Según señaló el municipio, hasta el momento se desalojaron 27 viviendas, de un total de 85 que fueron identificadas como foco de distintos delitos.

Además, el desalojo de estas propiedades deja como saldo 42 personas detenidas y $156 millones en drogas incautadas.