Niño de 3 años que resultó baleado mientras se encontraba al interior de su casa en San Bernardo, se mantiene en riesgo vital. La policía investiga un posible enfrentamiento entre bandas rivales.

Un niño de 3 años se mantiene en riesgo vital luego de que recibiera un disparo en su espalda durante este lunes en la comuna de San Bernardo. Hecho que ocurrió a eso de las 20 horas en el sector de El Manzano, específicamente en la intersección de Ojos del Salado y Santa Mercedes.

Lee también...

Donde el menor chileno de padres haitianos, que se encontraba dentro de su domicilio, y un hombre de 46 años, resultaron baleados, siendo trasladados hasta el Hospital El Pino.

Lo anterior sería producto de una ráfaga de disparos, de la cual se está investigando su origen. Ya que podrían haber provenido desde un velorio que se realizaba en las cercanías del lugar o de un enfrentamiento entre bandas rivales.

“Dos personas que ingresaron al servicio de urgencia del Hospital El Pino. Una de ellas, un menor de 3 años que mantenía una lesión por impacto balístico en su espalda y un adulto con impacto balístico en el tobillo”, detalló el mayor Sergio Navarrete, comisario de la 62° Comisaría de San Bernardo.

Cabe mencionar que mientras personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) trabajaba en el sitio del suceso, se registraron una gran cantidad de disparos y lanzamiento de fuegos artificiales.

Al respecto, el fiscal Gamal Massú indicó que “se trata del homicidio frustrado de un niño de 3 años y lesiones en el pie que recibió un adulto, ambos por armas de fuego. Esto en el contexto de dos bandas que se enfrentaban en un sector de San Bernardo”.

El alcalde de San Bernardo, Christopher White, lamentó los hechos y exigió acciones concretas. “Lamentablemente, el Estado de Chile ha perdido el territorio. En algunos barrios, los que mandan son los narcos y organizaciones criminales que tienen un poder de fuego tremendo, incluso automático”, indicó.