Un artefacto explosivo fue dejado ayer en el Parque Titanium de la zona oriente de la capital, según confirmó hoy la Fiscalía Sur.

La Fiscalía Sur confirmó que el artefacto dejado ayer en el Parque Titanium de la zona oriente de la capital era una bomba.

Los peritajes desarrollados por el GOPE y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegaron a esta conclusión tras periciar el aparato.

Lee también...

El fiscal Alex Cortez, de la Fiscalía de Alta Complejidad Sur, no detalló cuál era la composición del artefacto, pero que sí era explosivo.

Sin embargo, se presume que podría ser pólvora negra, que es lo que habitualmente se utiliza para estos artefactos.

El elemento, que no detonó y fue retirado por personal de Carabineros, estaba compuesto de un temporizador de cocina conectado a un tubo por cables, todo adosado a una madera.

Este fue dejado en las cercanías del edificio corporativo del banco Scotiabank, sin que esto obligara a evacuar oficinas del lugar.

Hasta ayer, no había una adjudicación respecto de este artefacto explosivo. Sin embargo, el fiscal Cortez no descartó que todo esté relacionado con la condena de 86 años de cárcel para el anarquista Francisco Solar; y de 12 para su cómplice, Mónica Caballero.