Un odontólogo de 80 años está desaparecido desde el pasado sábado en el cerro Provincia, en la comuna de Las Condes.

La última vez que Reinaldo Silva Sanhueza fue localizado ya tiene tres días, cuando bajaba desde el cerro Provincia, en el sector Saltos de Apoquindo, comuna de Las Condes. Desde el pasado sábado, no se sabe del paradero del odontólogo de 80 años y amante del senderismo.

Tras ser reportado como perdido, sus familiares, el Gope de Carabineros, personal de la Municipalidad de Las Condes y voluntarios trabajan recorriendo el sector donde fue realizado el último contacto con él.

En entrevista a Emol, Claudia Silva, su hija, dijo que su padre posee vasta experiencia subiendo cerros. “Se conocía los cerros muy bien. Es una afición que se ha extendido por más de 60 años”. Si uno mira sus redes sociales, observa exactamente eso. Están publicadas fotografías de sus aventuras por varios cerros del país y su trabajo como odontólogo en una clínica dental de Las Condes.

Reinaldo suele disfrutar de ese tipo de actividad acompañado “aunque también lo hace solo, como pasó en esta oportunidad”, añadió su hija.

Cada semana, previo a encarar cada cima propuesta, Sanhueza comunica a sus cercanos de la ruta que tomará. “Esta vez pretendía subir los cerros Provincia, Tambor y Saltos de Apoquindo. Fue por una zona que no había transitado anteriormente, no lo conocía muy bien”, señaló Claudia Silva.

Según Claudia, para cada aventura Reinaldo se prepara con todos los implementos necesarios. “Va con ropa adecuada, tiene un GPS y un celular”. En esta aventura por el cerro Provincia, fue con vestimenta negra, un gorro beige, rodilleras y mochila verde musgo, ropa que su familia ha difundido para encontrarlo.

Claudia también reveló que Reinaldo tiene una carpa instalada en la subida del cerro Provincia. “Conoce muchísimo ese cerro”, expresó.

“Además, tiene muchísimos conocimientos de supervivencia. Lee mucho, ve programas. Hizo cursos de andinismos. Fue presidente de una rama de andinismo en un club de Santiago”, aseveró la hija.