Asimismo, la emergencia forestal ya provocó daños durante la jornada de este domingo en la Reserva Natural Altos de Cantillana.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Roja para Paine, región Metropolitana.

De acuerdo a información preliminar de Radio Bío Bío, el siniestro tiene lugar en cercanías de la laguna de Aculeo.

Según lo indicado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la emergencia fue denominado como “La Ensenada”, la que ha consumido -al menos- 113 hectáreas.

Además, llamas del incendio forestal fueron reportadas en las cercanías de algunas viviendas.

Asimismo, en el marco de la Alerta Roja en Paine, también se reportaron daños en la Reserva Natural Altos de Cantillana.

En conversación con Radio Bío Bío, el director Metropolitano de la Conaf, Rodrigo Illesca, preció que “en la región tenemos tres incendios activos, pero el que más nos convoca en este minuto es el incendio de Aculeo”.

Con el paso de los minutos, se precisó que personal técnico y una Brigada de Conaf están trabajando en el control del fuego.

A ello, se suma la labor de personal de Senapred y voluntarios de Bomberos de Paine, Ñuñoa, Buin y Melipilla.

Por su parte, vecinos de Paine se coordinaron para prestar ayuda con agua a los voluntarios de Bomberos.

Claudia Lobos, presidenta de la Junta de Vecinos Aculeo 21, indicó que “necesitamos, en primera instancia, agua y ojalá que helada, además de barras de cereales para repartir a los bomberos que están haciendo un esfuerzo grande”.

Debido a la cercanía del fuego con inmuebles, se procedió a evacuar en su totalidad el condominio Parque Cantillana.

Una acción similar fue decretada por el Senapred para el sector de Rangue, debido a la peligrosidad del fuego.

Finalmente, desde Senapred afirmaron que la Alerta Roja estará “vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.