Ante los últimos delitos ocurridos en la comuna, el alcalde de La Reina decretó emergencia comunal para destinar mayores recursos para la seguridad.

La Reina decretó emergencia comunal, ya que desde el municipio consideran que existe una crisis de seguridad en la zona. La medida busca aumentar los recursos y así ejecutarlos rápidamente para la prevención de los delitos.

La noticia la dio a conocer el alcalde José Manuel Palacios (UDI). Esto busca liberar recursos e inyectarlos directamente en la prevención e intervenir determinadas zonas que tienen preocupados e inseguros a los vecinos.

Lee también...

Todo esto va de la mano con respecto a los últimos hechos de delictuales que se han desarrollado en la comuna, como por ejemplo, la de un adulto mayor que disparó y mató a un adolescente que habría participado de un asalto.

En tanto, ayer se produjo una encerrona en la que una madre y su hija fueron amenazadas por delincuentes para el robo del automóvil.

En conversación con La Radio, Palacios informó que esta medida permitirá específicamente intervenir el sector 101 que comprende el perímetro entre las calles Simón Bolívar por el norte, José Arrieta por el sur, Monte Grande y Vicente Pérez Rosales por el oriente y Avenida Egaña por el poniente. Dicho cuadrante reviste mayor cantidad de delitos.

A esto hay que sumar el desarrollo de un centro de atención integral, un espacio construido para la vigilancia 24/7, dispuesto con un automóvil para la atención más oportuna y rápida.

Como tercer punto, se implementarán vigilantes civiles. Se trata de vecinos que recorrerán a pie las calles, con trajes municipales, quienes advertirán situaciones anómalas y tendrán contacto directo con la central de seguridad.

Según lo dicho por el jefe comunal, el trabajo en contra de la delincuencia tendría mejores resultados si existiera una mejor coordinación y permanente con el Gobierno.

El desarrollo de estas estrategias significará sacar recursos desde otros sectores como salud y educación, pero según lo dicho por el alcalde, la seguridad es la principal preocupación de los vecinos, por lo que es prácticamente una obligación en focalizar los recursos económicos en la mayor crisis en la comuna y el país.