El funcionario de la policía civil está con muerte cerebral debido a la agresión sufrida durante una riña acontecida en un partido de fútbol del cual participaba su hijo.

En riesgo vital quedó un funcionario de la PDI tras ser atacado por una turba cercana a las 12 personas en San Bernardo, región Metropolitana.

De acuerdo a antecedentes recabados por Radio Bío Bío, el hecho tuvo lugar la madrugada de este domingo en el sector de canchas del Campus Quimey, a un costado de Villa Las Alamedas

A su vez, se precisó que el hecho tuvo su génesis cuando el hijo del afectado disputaba un partido de fútbol en el punto ya mencionado.

Acto seguido, se vio involucrado en una pelea con integrantes del equipo contrario, instante en que llamó a su padre.

Pese a que el funcionario de la policía civil habría intentando apaciguar la tensa situación, fue golpeado -junto a su hijo- por una docena de personas.

En específico, la víctima -identificada como el Subprefecto Ariel Villarroel Morales- pertenece a la dotación de la Brigada Investigadora de Robos Calama.

Además, se apuntó que este último estaba con licencia psiquiátrica en su domicilio particular ubicado en San Bernardo.

Posterior al ataque, el funcionario de la PDI atacado por una turba fue trasladado hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo.

A dicho recinto asistencial, Villarroel Morales ingresó con un TEC de carácter grave.

Eso sí, debido a la gravedad de su lesiones, fue derivado horas más tarde hasta el Hospital Dipreca, donde permanece en la UCI con muerte cerebral.

Debido a lo ocurrido, personal policial inició la investigación respectiva para dar con el paradero de las personas responsables de la golpiza ocurrida en la capital del país.