Fuera de riesgo vital se encuentra un carabinero que sufrió una doble encerrona junto a un colega en Paine. Los delincuentes robaron los autos de los dos funcionarios.

Dos carabineros fueron víctimas de una doble encerrona durante la madrugada de este jueves en Paine. Uno de los funcionarios resultó baleado en el hecho.

El delito se produjo alrededor de las 1:00 de la mañana en la Ruta 5 Sur, específicamente a la altura del kilómetro 42 en la salida 6 Oriente.

Los funcionarios estaban fuera de sus labores, realizando actividades deportivas, cada uno en su auto particular. Cuando retornaban a sus hogares, fueron interceptados por una cantidad indeterminada de delincuentes armados que bajaron de un automóvil.

Uno de los carabineros se resistió al asalto, por lo que los asaltantes percutaron un disparo que hirió en un pie al policía.

Tras ello, los individuos lograron huir con los dos vehículos de las víctimas. Así lo detalló el oficial de ronda de la prefectura del Maipo, el capitán Óscar Irarrázaval.

El carabinero baleado se encuentra fuera de riesgo vital y es atendido en el hospital de la institución.

Durante el transcurso de la noche, personal policial logró recuperar uno de los dos vehículos sustraídos en la intersección de Juan Guzmán Ortiz con Santa Marta, en la comuna de San Bernardo.

La Fiscalía tomó razón del hecho e instruyó que la investigación sea liderada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y al OS9 de la misma entidad.